domingo, 27 de abril de 2014

I Encuentro de Corales

El 26 de Abril se celebro el I ENCUENTO DE CORALES “CIUDAD DE ALARCÓN” en la localidad de Alarcón, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alarcón. Con la participación de la Coral Alternia de Arganda del Rey y la Coral San Gil Abad de Motilla del Palancar. El Ayuntamiento de Alarcón obsequió con magnets de recuerdo del evento, y una placa de agradecimiento. El evento fue todo un éxito que termino con una merienda y cantos populares con todos los participantes de las respectivas corales en los salones de la Casa Cultural.

viernes, 25 de abril de 2014

Casting en Alarcón


El próximo día 5 de Mayo en Alarcón se hace la selección del casting de extras para la película de 
León de Aranoa, basada en la novela de Paula Farias, sobre unos cooperantes en la guerra de los Balcanes.

martes, 22 de abril de 2014

El judas de Semana Santa



Los judas en Alarcón

   En las primeras horas del Domingo de Resurrección los vecinos colocan diversos judas que representan algún acontecimiento local o nacional que sea de actualidad.  
   El judas aparece como por arte de magia con las primeras luces del día y es motivo de mofa de todos. Los materiales para realizarlo son de todo tipo, con cualquier cosa que haya en casa y mucho ingenio tenemos el judas listo para exponerlo a los ojos curiosos de vecinos y visitantes.
   Es una tradición antigua que desde aquí animamos a mantenerla.

Primer Encuentro de Payasos en Alarcón Del 14 al 18 de Mayo  

jueves, 17 de abril de 2014

Para información sobre horarios de procesiones en Cuenca www.turismocastillalamancha.es/fiestas/semana-santa-de-cuenca-3677/‎ www.juntacofradiascuenca.es http://www.turbascuenca.com/
Buenos días y Feliz Jueves Santo.

miércoles, 16 de abril de 2014

Encuentro de Corales

   El 26 de abril de 2014 en la iglesia de Santa María tenemos la actuación de dos corales, estáis invitados todos los amigos de Alarcón y de la música.

martes, 15 de abril de 2014

XX Aniversario de la Asociacion de Mujeres Hernando Martínez de Alarcón

El 17 de abril de 1994 un grupo de mujeres de Alarcón se reunió para formar la Asociación Cultural Hernando Martínez de Alarcón, veinte años después se han reunido con una fabulosa merienda para celebrar su aniversario. A lo largo de estos años han realizado múltiples viajes y talleres, y hoy en día siguen funcionando con ilusión. Aprovechamos para mandar nuestro recuerdo entrañable a las socias que ya no están. Desde el Ayuntamiento, el alcalde Pedro Párraga Villajos hizo entrega de una placa a la Presidenta de la asociación Sonia Alcarria.

Semana Santa 2014

Felices Fiestas de San Sebastián

Cuenta Cuentos con Paula Carbonell. Y mañanas de pita y tambor.